loader image

¿Quiénes somos?

MultiEco es una empresa que utiliza herramientas para reciclar diferentes tipos de vidrio. A partir de un amplio conocimiento del producto, nuestra organización nace como un proyecto que confía en el futuro del reciclado. Basándonos en la reducción y reutilización del vidrio, buscamos mejorar el medio ambiente.

Así, conociendo su evolución y su utilización en diferentes lugares de Sudamérica y Europa, buscamos replicar prácticas que a lo largo de los años han crecido en eficacia y efectividad, con la perspectiva de ser más notables en el futuro.

MultiEco

La empresa nace en 2011, con el fin de aportar al cuidado del medio ambiente y la afición por el reciclaje del vidrio.

Luego de aprender que los tratamientos para procesar materiales reciclables son complejos y costosos, comprendimos que si se trata de reciclar no debemos caer en procesos que impliquen grandes consumos de energía, ni el uso de grandes cantidades de agua, generarían que se pierda el fin primordial.

Misión/Visión

 

Somos una planta de procesamiento de vidrio que tiene como estandarte el aporte al medio ambiente y la reducción de materiales desechables, buscando a través de nuestra tarea, darles una segunda vida a materiales aptos para su reutilización. 

Nuestra visión es convertirnos en uno de los grandes distribuidores de vidrio procesado del país. 

Objetivo/Valores

 

Como empresa destinada a la reutilización de recursos, nuestro objetivo principal se centra en reducir la cantidad de vidrio desechado y aumentar el reciclaje de los diferentes tipos de vidrios que se emplean para generar productos totalmente nuevos.

Responsabilidad: reproducir procesos que utilicen la menor cantidad de recursos naturales como el agua, además de disminuir la cantidad de CO2 emitida por el recambio por materias primas.

Compromiso con el medio ambiente: aportar nuestra parte en la reutilización de materiales desechables, optimizando los recursos del planeta.

Objetivo/Valores

 

La importancia de reciclar

 

Vivimos en un mundo donde el ser humano sostiene que es antropocéntrico, aunque es algo que desde hace siglos sabemos que es un concepto errado. Sin el entorno, los seres vivos y los microorganismos, el ser humano no sería capaz de sobrevivir.

Si nos referimos, por ejemplo, al ciclo de la vida y la cadena alimenticia, el ser humano se posiciona en la cúspide de la pirámide. Aunque, errado nuevamente, se trata de un sistema igualitario donde todos los seres vivos se posicionan en el mismo escalón. 

Así, el herbívoro se alimenta del pasto, los carnívoros de otros animales y el ser humano de ambos, mientras que, en un ciclo circular, a largo plazo nosotros seremos quienes alimenten el suelo y el medioambiente.

De la misma forma ocurre con el reciclaje. El crecimiento de la industrialización y la globalización han generado un gran daño al ecosistema, produciendo desechos sin darles una nueva vida útil. 

Es en ese sentido donde toma fuerza el concepto de la reutilización y el reciclaje. Se trata de un proceso inevitable, donde el ser humano debe aportar y devolver a la naturaleza al menos un mínimo porcentaje de lo que ella nos proporciona.

Simples acciones pueden hacer a la diferencia: disminuir la cantidad de materiales solidos no reciclables, minimizar el uso de los mismos, recolectar el vidrio del hogar que encontramos principalmente en envases de alimentos y bebidas, y depositarlo en puntos verdes donde posteriormente reciban una nueva vida útil.

Ubicación

Carril Sanchez 2472 –  Rodeo de la Cruz. Guaymallen. Mendoza – Argentina.

Teléfono

0261 – 384 2058

0261 – 212 7096

Copyright ©2021  Diseñado & Programado por